Blog Futura Mamá

¡ALGUIEN NECESITA AYUDA! September 14 2018

¡ALGUIEN NECESITA AYUDA!

¿Embarazada y feliz? ¿Esperando el momento?  ¿A punto de dar a luz ? Ese momento será maravilloso, suceda como suceda, no tengas miedo, estás hecha para eso y tú bebé también ¡Estás a punto de vivir algo maravilloso! ¡Estás creando vida en tu interior para después traerlo a tus brazos y abrazarlo con el corazón!  Para alimentarlo por primera vez… Espera, me parece que en este punto tendremos que detenernos un momento, porque en mi experiencia, a mi nadie me informo sobre la lactancia, y al estar tan emocionada con el nacimiento, tampoco se me ocurrió preguntarlo.
¿Qué sucede con la #Lactancia? ¿Por qué si todas las mujeres, desde de mi punto de vista, tenemos la capacidad de lactar, por qué nos cuesta tanto trabajo? ¿cómo es que se hace? ¿cómo es que lo lograré? Se supone que debe ser natural y fácil, eso es lo que suponemos pero para muchas mujeres la lactancia se presenta de una manera distinta.
Me encontraba cansada después de 36 horas de labor de parto, las hormonas seguían festejando el nacimiento de mi bebé en la más descontrolada de las fiestas, y yo sin poder amamantar. Mi bebé lloraba a todo pulmón, yo también lloraba lágrimas de desesperación y frustración, no estaba logrando la lactancia y ¡MI BEBÉ NECESITABA COMER! pero mis pezones estaban agrietados y el cansancio estaba en el nivel más alto. Y como si fuera poco llega el neonatólogo a decirme “Tenemos que darle fórmula a tu bebé porque si sufre una baja de glucosa puede llegar a la muerte. ¿Tú no quieres que tu bebé sufra cierto?” ¡Desafortunado el momento en que un hombre pensó que puede decirnos lo que nuestro bebé necesita! Pero ya saben mamás, “es el médico, ellos saben lo que dicen”.

Mi realidad es contraria a lo que en esta ocasión me estaba sugiriendo el médico: ¡Darle fórmula a mi hijo, jamás!

En un momento de lucidez y de reafirmarme a mi misma mi naturaleza, hablé con mi bebé y nos pusimos manos a la obra con todas las herramientas que nuestro sentido común y nuestros cuerpo nos proveen, y ¡PUDIMOS LOGRAR LA MARAVILLOSA, Y NADA FÁCIL LACTANCIA MATERNA, COMO EL GRAN EQUIPO QUE SOMOS! .

Les comparto los pasos que seguí en medio de un torbellino emociones:

Paso 1.
Confiar en mi, en mi naturaleza, en mi instinto.

Paso 2.
Comunicación familiar al 100%: Papá + Bebé + Yo, porque mi esposo me aconsejaba como si fuera mi entrenador en una competencia difícil. “No aflojes” me decía.

Paso 3.
Reflexionar tus decisiones y sentirte segura de la naturaleza de tu bebito y de la tuya como proveedora de alimento.

Entre otras cosas que pasaron por mi mente,  fue la decisión de no escuchar a nadie que  aconsejara darle leche de formula a mi hijo (porque en mi caso la considero una intervención al cuerpo de mi bebé, algo no natural).

Tome conciencia y le di prioridad a mi instinto de mamá, me pegué al pecho a mi bebé todo el tiempo día y noche, cansada y no tan cansada. MI CUNA COLECHO fue de gran ayuda, estaba tan cansada y tan sedada de hormonas que tener a mi bebé a mi lado me dio grandes beneficios. Mi bebé despertaba y me lo pegaba al pecho, lo cambiaba ahí mismo en su Cuna Colecho, descansaba un poco y nuevamente mi bebé me pedía leche. Al principio se despertaba cada hora a comer, él y yo estábamos muy cerquita, y así pasamos las noches, los días… lo miraba para saber que todo iba bien sin necesidad de levantarme, sentía su respiración con solo poner suavemente mi mano cerca de su nariz…  me fui recuperando y vi viendo como se iba desarrollando la vida en mi bebé, como sus piernas se redondeaban y su sonrisa me mostraba lo mas maravilloso de la existencia, y, ¡ lo mejor es que todo pasaba justo a mi lado!  

Poco a poco, mi bebé, mi esposo y yo nos fuimos conociendo; logramos una mejor comunicación gracias a nuestra cercanía.

Al día de hoy puedo compartirles mi experiencia con la seguridad y la alegría de saber que gracias a que fui fiel a mis decisiones, y a que la vida me ayudó a que sea de esa manera, mi primer hijo tuvo el tiempo de lactancia que como familia decidimos tener, y que con mi hijo el menor, continúo disfrutando del colecho y de una lactancia placentera.

Lecturas que me ayudaron en este proceso:

El arte femenino de amantar /  Liga de la Leche
https://www.gandhi.com.mx/el-arte-femenino-de-amamantar

Un regalo para toda la Vida: Guía de Lactancia Materna / Carlos González
https://www.gandhi.com.mx/un-regalo-para-toda-la-vida-guia-de-lactancia-materna

 

Un abrazo fuerte

Futura Mamá

🤰Ven a nuestra tienda o compra en línea
Amores 39 int 6 Del Valle CDMX
Whtas app
5522728465
www.cunascolecho.com.mx

 


Mi experiencia con el Colecho Seguro September 01 2018

Imaginar que mi bebé durmiera en otra habitación o estando lejos de mi, era inimaginable. Entonces, ¿cuál sería la mejor manera para tener a mi bebé junto a mi sin que durmiera en la cama conmigo y mi esposo? Me preocupaba la posibilidad de aplastarlo mientras el cansancio nos ganara.

¡Colecho seguro si!


Soy una Futura mamá ¿Quieres saber como nace Cunas Colecho México? September 01 2018

Esto hace más de 5 años.
Embarazada de 4 - 5 meses investigaba, buscaba y planeaba todo lo relacionado a la llegada de mi hijo, estaba segura de que quería una crianza consciente, de que quería tener a mi bebé junto a mi tanto de día como de noche, y que la lactancia materna sería parte importante de nuestra vida, así que poco a poco fui recopilando información sobre temas que tuvieran que ver con el estilo de crianza que yo quería. De esta manera fue que conocí el concepto